Un trabajador de 35 años ha fallecido este viernes al precipitarse desde seis metros de altura cuando intentaba reparar un aparato de aire acondicionado en Puertollano (Ciudad Real).
Un trabajador de 35 años ha fallecido este viernes al precipitarse desde seis metros de altura cuando intentaba reparar un aparato de aire acondicionado en Puertollano (Ciudad Real).
El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas, en la Calle Goya número 9 de la citada localidad ciuadarealeña, cuando el hombre se precipitó al vacío desde una escalera a la que se subió para reparar un aparato de aire acondicionado, y quedó tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, informaron fuentes de la Policía Local.
Las fuentes consultadas ha manifestado que el trabajador tuvo que ser trasladado en una UVI Móvil al Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, donde falleció poco minutos después del suceso.
Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo, que se encuentran investigando las condiciones laborales de este joven y las causas que ha podido propiciar el accidente.
INCREMENTO DE LA SINIESTRALIDAD
Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, que esperarán a conocer la investigación para saber qué ha ocurrido, han dicho a Europa Press que están detectando un incremento de la siniestralidad pese a haber una caída en la actividad laboral.
Un hecho que atribuyen a «una dejación» por parte de los empresarios en materia de prevención de accidentes de trabajo, y que han calificado como «muy preocupante» después del descenso en esta materia que había experimentado Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años.
Finalmente, han indicado que se pondrán de acuerdo para celebrar el próximo viernes una concentración como es costumbre por parte de las dos centrales sindicales cuando se produce un accidente de estas características.