Viernes, 21 de enero de 2011 – 11:41 h.Se trata de un joven rumano de 28 años residente en Billabona (Guipúzcoa)
El suceso ha tenido lugar a las 9.58 horas cuando el trabajador, que se encontraba realizando labores madereras, ha sido golpeado en la cabeza por un instrumento de la máquina con la que trabajaba
Un operario ha fallecido este viernes tras sufrir un accidente laboral en el término municipal de Leitza, cuando se encontraba trabajando en un pinar, en labores madereras. La víctima es un joven rumano de 28 años, residente en la localidad guipuzcoana de Billabona, identificado con las iniciales E.P., según datos facilitados por la Guardia Civil.
El accidente ha tenido lugar a las 9:58 horas en un pinar situado en una ladera a la izquierda de la carretera que une Leitza con Goizueta y Hernani, la NA-4150, una pista forestal en el paraje conocido como Leitzalarrea.
En concreto, el joven, que trabajaba en la extracción de madera del pinar, ha sido golpeado en la cabeza por el gancho de uno de los cables de la máquina con la que se suben los troncos hasta la parte alta de la ladera para su posterior traslado.
La Agencia Navarra de Emergencias ha sido alertada del suceso a las 9:58 horas y ha movilizado a un equipo médico de Leitza, a un grupo de bomberos voluntarios de Goizueta y a dos helicópteros, uno de ellos con miembros del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y otro con el equipo médico, según ha informado el Gobierno Foral en un comunicado.
No obstante, al llegar los efectivos de rescate el joven ya había fallecido, por lo que sólo han podido certificar la muerte del operario y evacuar el cadáver en uno de los helicópteros.
Fuente:
http://www.diariodenavarra.es/