Fallece un hombre tras un accidente laboral en una fábrica de muebles

Una pieza despedida de la maquinaria con la que trabajaba, principal causa del suceso

Personas ante la fábrica de muebles de Lucena donde perdió ayer la vida un trabajador

Cristóbal F., un trabajador de 55 años de edad, falleció ayer al mediodía a causa de un accidente laboral en la fábrica de la que era copropietario. El suceso aconteció a las 13.40 horas. A esa hora un particular alertó al servicio de emergencias sanitarios 112 de que un hombre presentaba una hemorragia con herida en el pecho.

La víctima podría haber muerto en el acto, tras recibir un fuerte golpe en el tórax mientras trabajaba en la empresa Muebles Fernández Tenllado, dedicada a la fabricación de mueble auxiliar y torneado de madera, y situada en la calle Antonio Fernández Sánchez, entre Puente Vadillo y la carretera de Rute.

Fuentes de la Policía Nacional apuntaron a un pieza de la maquinaria con la que operaba, tras salir despedida e impactar contra el pecho de la víctima, como la causante de haberle provocado un traumatismo torácico y su posterior fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, miembros de Inspección de Trabajo y responsables de Prevención de Riesgos Laborales, además de los Servicios de Emergencias 112, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del malogrado trabajador de esta empresa familiar.

Las fuentes consultadas por ABC precisaron que se ha puesto en marcha el protocolo de accidentes laborales y de que se han desplazado al lugar de suceso efectivos de la policía científica y judicial para el total esclarecimiento de la muerte.

En las puertas de la fábrica se congregaron durante los primeros momentos trabajadores, familiares y amigos del fallecido, viviéndose escenas de gran consternación y dolor.

Fuente: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.