Un hombre de unos 47 años de edad, vecino de Cartaya (Huelva), ha fallecido este martes en la finca ‘La Alcolea’, situada en la carretera N-431, ubicada en el término municipal de Gibraleón (Huelva), tras sufrir un accidente en una tolva de arena.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia 112, se trata de un trabajador de mediana edad y por el momento se están investigando las causas.
La primera hipótesis apunta a que la carga, ubicada en la tolva, se ha podido caer sobre esta persona, aunque desde el 112 llaman a la prudencia ya que habrá que esperar a que concluya la investigación para determinar las causas concretas de este suceso.
Este servicio de emergencia tuvo aviso de este incidente sobre las 09,05 horas cuando los servicios sanitarios solicitaron la presencia de la Guardia Civil en la zona, donde además acudieron efectivos de la Policía Local y de la Inspección de Trabajo, ya que la víctima se encontraba trabajando.
Por su parte, desde la Guardia Civil han apuntado que el suceso ha tenido lugar en la finca ‘La Alcolea’ en la cantera de tierra ‘Cabeza de las víboras’, y todo apunta a que «el trabajador estaba limpiando la turba cuando el arena de la máquina le cayó encima».
Asimismo, han indicado que el forense ya ha procedido al levantamiento del cadáver y la Guardia Civil de Moguer se encarga de la investigación correspondiente.
Fuente: http://www.20minutos.es/