Fallece un albañil al caerse desde el tejado del convento de las Carmelitas

Al parecer, Pedro Mínguez Salvador, de 47 años, era trabajador autónomo y no contaba con elementos preventivos de seguridad.

El sector de la construcción tuvo que lamentar ayer la muerte de otro obrero víctima de un accidente laboral. Se trata de Pedro Mínguez Salvador, albañil autónomo, de 47 años y natural de Fuentes de Valdepero, que, según fuentes de la Policía Local de Palencia, falleció ayer después de precipitarse desde la cubierta del convento de las Carmelitas Descalzas de la capital donde, al parecer, efectuaba labores de reparación.

El suceso tuvo lugar sobre las 8,37 horas de ayer cuando el servicio 112 recibió el aviso acerca de un accidente ocurrido en el cenobio de la avenida de San Telmo (junto al Hospital San Luis). Según el comunicante – al parecer, su hermano y socio en la empresa familiar -, el accidentado parecía encontrarse inconsciente después de caer desde una altura aproximada de seis metros.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que, una vez personadas en el lugar de los hechos junto a los servicios sanitarios de la Junta, éstos sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Segundo del mes. El jefe del Servicio Territorial de Trabajo, Miguel Meléndez, explicaba ayer momentos después del accidente que, al parecer, Pedro Mínguez se encontraba manejando una carretilla sobre el tejado del convento cuando pudo chocar contra algún obstáculo, perdiendo el equilibrio y precipitándose contra el suelo del patio interior del convento. Al parecer, Mínguez, casado y con dos hijos, había trabajado en más ocasiones para las religiosas palentinas. Tras el accidente, técnicos de la Inspección de Trabajo, así como de los sindicatos, acudieron al lugar de los hechos para analizar los posibles motivos del accidente. En una primera inspección, fuentes sindicales señalaron que en el lugar donde se estaba trabajando no hallaron elementos preventivos de seguridad, aunque habrá que esperar al informe oficial para establecer conclusiones.

Se trata del segundo accidente laboral mortal en Palencia tras la muerte, el pasado día 2, de un obrero marroquí en Torquemada.

Desprotección

El secretario regional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Armando López, lamentó ayer la muerte por accidente laboral de este trabajador, «y más por tratarse de un autónomo». En declaraciones a este rotativo, López volvió a incidir en la «desprotección» que sufren los trabajadores a pesar de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y máxime en el caso de los autónomos «que muchas veces por necesidad tienen que aceptar trabajos con condiciones de seguridad inapropiadas».

Fuente: www.diariopalentino.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.