Fallece bombero que resultó herido en una explosión en el Parque Industrial de Santa Cruz

El bombero era atendido en una unidad de terapia intensiva desde el pasado 19 de agosto, fecha en la que se registró un siniestro de magnitud en una fábrica de colchones

El sargento de la Policía Abel Chilca Marca, uno de los bomberos que resultó gravemente herido durante una explosión mientras combatía un incendio en el Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, falleció este sábado. El deceso se produjo a causa de un paro cardiaco mientras era sometido a una cirugía por las quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo, según informó la red Unitel.

El bombero era atendido en una unidad de terapia intensiva desde el pasado 19 de agosto, fecha en la que se registró un siniestro de magnitud en una fábrica de colchones ubicada en el sexto anillo de la zona norte de la ciudad. Según un reporte de la televisora, Chilca fue uno de los cuatro efectivos que resultaron afectados por una explosión sorpresiva.

De acuerdo con la misma fuente, el sargento había ingresado a quirófano este sábado para una intervención. Sin embargo, durante el procedimiento sufrió complicaciones que derivaron en un paro cardiaco. Los médicos intentaron reanimarlo durante aproximadamente 30 minutos sin éxito, y confirmaron su fallecimiento pasadas las 13:00.

En el momento del incidente, el comandante departamental de la Policía, Carlos Veizaga, informó que la explosión se produjo cuando los efectivos realizaban trabajos de enfriamiento en la estructura incendiada, lo que afectó de manera directa a los cuatro bomberos.

Junto a Chilca, otro bombero sufrió quemaduras de gravedad, en un 60% de su cuerpo, y también fue internado en terapia intensiva. Este segundo efectivo se encuentra más estable y, en contacto con Unitel, afirmó que sería sometido a una intervención quirúrgica en horas de la tarde de este sábado.

https://correodelsur.com/seguridad/20250913/fallece-bombero-que-resulto-herido-en-una-explosion-en-el-parque-industrial-de-santa-cruz.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.