Fallece aplastado un obrero en un desprendimiento de tierras

Un trabajador de 46 años ha fallecido este miércoles tras resultar aplastado por un desprendimiento de tierra en unas obras de construcción de viviendas en Majadahonda, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en unas obras que se llevan a cabo en la calle Bodas de Fígaro. Al parecer, el hombre, de origen marroquí y empleado de la empresa Luarmonar, subcontratada por Asentis, ha resultado enterrado por un desprendimiento de tierra cuando realizaba una zanja para la zapata de un edificio en construcción. Según los sindicatos, se encontraba junto a un elevado desnivel de tierra que carecía de la preceptiva inclinación y las medidas de aseguramiento para impedir el corrimiento de terrenos causante de este accidente mortal.

En un primer momento, fue rescatado por sus propios compañeros. Cuando acudieron al lugar del suceso los técnicos del Summa, el herido presentaba un politraumatismo y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Sus compañeros le realizaron la primera reanimación cardiorrespiratoria, trabajos con los que continuaron después los sanitarios, que confirmaron poco después su fallecimiento.

Este siniestro incrementa a siete la cifra de trabajadores que han perdido la vida en el presente año. Para CCOO y UGT este accidente refleja una vez más el grave deterioro que están sufriendo las condiciones de trabajo en nuestra Comunidad y exigen a los empresarios madrileños un compromiso firme con la salud y la vida de los trabajadores a través del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Fuente: http://madridiario.es

Un comentario en «Fallece aplastado un obrero en un desprendimiento de tierras»

  1. Hecho lamentable, por el comentario y siendo un país de la comunidad europea -es una verguenza- que ocurran todavía accidentes de este tipo en la actividad de la construcción.. No estamos tan mal sería una reflexión a la ligera, pero no, prefiero decir que -estamos mejorando pero todavía faltan ajustar algunas cosas en nuestro País. Hablo de la construcción, que creo es el rubro que más ha crecido en Prevención con respecto también al crecimiento de la propia actividad en los últimos años.
    Otro Tema diría Santos Biasatti: Otro párrafo y por otros motivos merecen el tema de la Prevención en Geriátricos. (Tema de Costos?????control conscupiscente?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.