Extensas jornadas de trabajo provocan 2 accidentes viales

Un médico del IMSS y chofer de autobús, se quedaron dormidos al volante.

En distintos casos, dos conductores sufrieron aparatosos accidentes viales al quedarse dormidos al volante, luego de largas jornadas laborales; uno de ellos se trató de un médico internista del Seguro Social y otro un chofer que conducía un autobús de transporte de personal.

El miércoles cerca de las 23:00 horas, el médico Antonio Zubieta Huerta de 23 años de edad, quien llevaba trabajando más de 20 horas, perdió el control de su camioneta al dormitar sobre la avenida Coronel Romero y así chocó contra un árbol, una cortina metálica y un vehículo estacionado.

De acuerdo a los hechos, el profesionista manejaba una camioneta Chevrolet con placas TM-80332 y circulaba sobre la avenida Coronel Romero, cuando al llegar al entronque que se forma con la calle de Justo Corro, perdió el control del volante hacia la derecha para impactarse contra un árbol.


Al seguir con su trayectoria errática se estrelló también contra una cortina metálica perteneciente del inmueble marcado con el número 627, para después chocar contra la fachada del inmueble marcado con el número 625 D-1 y una camioneta color rojo con placas TN-37958, el cual se encontraba estacionada sobre la Coronel Romero.

De manera afortunada no se registraron lesionados y el médico Antonio Zubieta Huerta de 23 años, señaló que había dormitado, ya que se encontraba cansado por haber trabajado más de 20 horas al ser internista en la Clínica 50 del IMSS.

Los daños materiales se estimaron en unos 13 mil pesos y el caso se turnó ante la mesa del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En circunstancias similares se registró el otro accidente en el puente del Acceso Norte y la carretera a Matehuala, donde el autobús se impactó contra el muro de concreto cuando el chofer dormitó por unos segundos, ya que llevaba toda la noche trabajando.

El hecho tuvo lugar a las 05:00 horas de ayer, según el reporte de los elementos de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez que acudieron a tomar conocimiento.

Se estableció que el camión color azul con matrícula 508-RW-3, número económico SL-838 propiedad de la empresa “Logistik”, circulaba sobre la avenida Acceso Norte, cuando al aproximarse a la parte ascendente del puente que pasa sobre la carretera a Matehuala, el chofer perdió el control de la dirección.

De esta forma la unidad se estrelló de frente contra la guarnición del puente, sin que afortunadamente se registraran lesionados, por lo que no se ameritó la presencia de los socorristas en el lugar de los hechos y los daños del autobús se estimaron en unos 7 mil pesos, el chofer dijo a los agentes de Tránsito que se había dormitado unos segundos.

Fuente: www.pulsoslp.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.