Todos los obreros estaban lúcidos, aunque con quemaduras. Debieron intubar a uno de ellos por un edema en la zona de las cuerdas vocales. No hubo víctimas fatales

Tres trabajadores de Ferroexpreso Pampeano resultaron heridos tras producirse una explosión en una locomotora, dentro del predio ferroviario de la empresa, ubicado en la calle Brickman al 2.200, en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El incidente ocurrió poco después de las 13, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre lo sucedido, movilizando rápidamente a personal policial, dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero White, equipos de Defensa Civil y ambulancias.
En el lugar, los agentes policiales hallaron a tres personas heridas, de 32, 28 y 21 años, según medios locales.
De acuerdo a lo que comentaron fuentes oficiales, las víctimas efectuaban tareas sobre un motorde la locomotora cuando una cámara de aceite elevó su temperatura, lo que desencadenó la explosión.
Personal especializado comenzó de inmediato con las maniobras de asistencia y coordinación para el traslado de los afectados a diferentes centros médicos.
Uno de los trabajadores involucrados fue derivado de urgencia al Hospital Municipal Leónidas Lucero e ingresó lúcido, pero presentaba quemaduras de tipo A en el rostro y la mano derecha, y tipo AB en la mano y el antebrazo izquierdo.
Ante la presencia de un edema en la región de las cuerdas vocales visible al momento de su evaluación médica, los especialistas decidieron intubarlo.
“Se encuentra estable en la terapia intensiva. Ingresó lúcido con quemaduras tipo A en el rostro, pelos, cejas, pestañas, y en la mano derecha, y tipo AB en la mano y el antebrazo izquierdo. No tenemos certificación del compromiso de vía aérea, hubo que intubarlo porque en la región de las cuerdas vocales se vio edema”, expresó la doctora Graciela González Prieto, vocera del hospital municipal.
Además, agregó que se esperan estudios complementarios para determinar posibles afectaciones a bronquios, tráqueas o pulmones.
En cuanto a los otros dos trabajadores, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Penna, donde recibieron atención médica tras el incidente.
En paralelo a la atención de los heridos, personal de Policía Científica desplegó diversas tareas en el predio ferroviario para recabar pruebas y avanzar con la investigación de las causas que originaron la explosión. La causa quedó en manos del fiscal de turno, bajo la carátula de lesiones por accidente.