Explosión en zona industrial dejó 10 trabajadores heridos

Un mortero de 60 milímetros, modelo 106 usado por la Armada Venezolana estalló ayer en una empresa recuperadora de aluminio. El radio de acción alcanzó entre 60 y 70 metros, lo que provocó lesiones en una decena de empleados y daños a la infraestructura.

CUMAN�.- Un artefacto, supuestamente perteneciente a la Armada venezolana, hizo explosión y dejó a diez trabajadores heridos en una empresa ubicada en la zona industrial El Peñón de la ciudad de Cumaná.

El hecho se suscitó en Inversiones Rohesan C.A, procesadora de aluminio, aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer.

Rápidamente, los lesionados fueron trasladados hasta una clínica de la jurisdicción en vehículos particulares, mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cumaná fueron los primeros en llegar al lugar para evaluar la magnitud del estallido.

También se trasladaron efectivos de la Policía estadal, municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guarnición Militar de Cumaná, así como una comisión de antiexplosivos de la Dirección General de Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip) para desactivar un segundo artefacto encontrado en el lugar.

Lista de heridos

Funcionarios de los cuerpos policiales suministraron una lista con los nombres de los heridos. Ellos son: Vladimir Heredia, Isidro Márquez, Melchor Baldan, Omeido Ribero, Héctor Villarroel, Jaime Urbaneja, Julio Serrano, Darlin Parra, Carlos Centeno y �ngelo Ribero. Los dos últimos ingresaron a la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

El estado de salud de los trabajadores es estable. Tres de ellos, aún internos en la clínica contaron lo poco que sabían de lo ocurrido.

â??Todo sucedió muy rápido. Eso fue una explosión muy fuerte y el montacarguista fue quien resultó más lesionadoâ??, comentó Darlin Parra.

Julio Serrano sólo relató que se encontraban descargando un camión de material de aluminio e hizo el estallido.

Cuerpos policiales informaron que un camión 350, color blanco con barandas, placas 094-RA0, conducido por Giovanni Villarroel y proveniente de la localidad de Guaca en Carúpano arribó a la señalada empresa antes del mediodía. A esa hora los trabajadores comenzaron labores de descarga de material, en su mayoría latas de refresco.

Al parecer, en el momento que cayó dentro de un contenedor el artefacto hizo explosión dejando daños en la infraestructura y la decena de lesionados. Las investigaciones se iniciaron para determinar el origen del explosivo.

De cuidado

Las características de los equipos explosivos corresponden a dos morteros cazadores, 60 milímetros, modelo 106 usado por la Armada nacional. El que estalló cayó aproximadamente a 30 metros de distancia. Se conoció que el año pasado una situación similar ocurrió en dicha empresa con una granada de mano que no estalló.

Fuente: www.eltiempo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.