Explosión en zona industrial de Chimitá dejó cuatro heridos

Al menos cuatro obreros resultaron heridos ayer con quemaduras de primer y segundo grado, luego de una explosión que ocurrió en la fábrica Tesicol, ubicada en la zona industrial de Chimitá.

La explosión en una fábrica de la zona industrial no dejó heridos de consideración, según informaron fuentes de la empresa y del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.(Foto: Foto de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al parecer, la explosión se produjo a la 1:00 de la tarde de ayer, cuando empleados de esta fábrica manipulaban un tanque de soldadura autógena. El teniente René Rueda, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, explicó que uno de los obreros se encontraba soldando una caneca vacía que antes contenía varsol y se presume que no se hizo una ‘purga’ adecuada (revisión previa para comprobar que se eliminó todo el contenido combustible), por lo que al prenderse la chispa del soplete, esta causó la deflagración.

“Es muy probable que la explosión se haya dado porque quedaban gases residuales, que eran de fácil combustión”, comentó el oficial, quien aclaró que la emergencia fue atendida por el equipo de bomberos de la zona industrial, pero “fue la misma brigada de la empresa la que controló la situación”.

En estos hechos resultaron heridos el soldador y tres obreros más que se encontraban cerca del lugar, en el taller de la fábrica. Según algunas fuentes de la empresa, los lesionados solo tuvieron quemaduras de primer y segundo grado, es decir, no tuvieron heridas de consideración y ayer se recuperaban de manera satisfactoria en el Hospital Universitario de Santander.

Fuente: www.vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.