Explosión en planta química deja 10 trabajadores hospitalizados en la India

Al menos 10 trabajadores fueron hospitalizados este sábado tras una gran explosión que provocó un incendio dentro de una fábrica de productos químicos en el estado meridional de Telangana, en la India.

La explosión tuvo lugar dentro de una fábrica de productos químicos en la Autoridad de Desarrollo Industrial Bollaram, en las afueras de Hyderabad, la capital de Telangana.

Un total de «10 trabajadores fueron trasladados al hospital. Algunos de ellos tienen heridas leves y otros están inconscientes», dijo a Xinhua un alto funcionario del servicio de Bomberos. «Una explosión dentro de la fábrica de Vindya Organics provocó un gran incendio. Los Bomberos de Kukatpally, Patancheru y Miyapur están en el lugar tratando de contener el incendio y evitar que se propague por el área».

La mayoría de los trabajadores se encontraban fuera de la fábrica en el momento de la explosión, que ocurrió durante la hora del almuerzo, detalló la misma fuente.

«Tan pronto como nuestros equipos recibieron la llamada de alerta, los Bomberos se apresuraron al lugar», dijo el oficial, añadiendo que se ha puesto en marcha la operación de extinción de incendios.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión.

La Policía ha abierto un expediente y ha ordenado una investigación para conocer los motivos del suceso.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-12/12/c_139584489.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.