Un trabajador de Pemex desapareció y otro resultó intoxicado.
Reynosa, Tamps.- Un trabajador de Pemex desapareció y otro resultó intoxicado, al explotar dos tanques de almacenamiento de gas natural en la estación de recolección Misión 1-A de la paraestatal, ubicada a 25 kilómetros al noreste de esta ciudad.
El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, Gerardo Elizondo, dijo que a las 11:15 horas de este martes estallaron los dos tanques de almacenamiento de gas natural, ubicados en el poblado Los Altos, de este municipio.
Refirió que el incidente ocurrió cuando personal de la paraestatal realizaba trabajos de mantenimiento en los tanques, los cuales tienen capacidad de 80 mil litros del combustible.
Hasta el momento se desconoce si al momento de la explosión, los tanques almacenaban alguna cantidad de gas natural, aunque en éstos quedan residuos que son explosivos.
En tanto, el director de Protección Civil del estado, Salvador Treviño, informó que unos 20 bomberos de Reynosa controlaron las llamas una hora después de ocurrida la explosión.
Se reportó que el trabajador intoxicado es Gerardo Lucio, mientras que del desaparecido no fue proporcionada su identidad.