Una explosión ocurrida en una panadería en la colonia El Órgano, en Tlaquepaque, dejó dos personas lesionadas. Bomberos municipales informaron que la conflagración ocurrió poco antes de las 17:00 horas en el negocio que se localiza en el número 937 de la calle Lomas Verdes al cruce con Crisantemo, de la mencionada colonia.
Los tragahumo explicaron que uno los hijos de propietario del lugar intentó prender un horno con gasolina y leña; ello provocó un confinamiento que derivó en la explosión, que le provocó quemaduras al igual que a su hermano que se encontraba a unos metros. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron a los dos heridos al puesto de socorros Marcos Montero. Detallaron que el estado de salud de Juan Antonio Jara de la Cruz, de 30 años, era grave, pues sufrió quemaduras de segundo grado en extremidades; mientras que su hermano sólo presentaba contusiones por el estruendo.
«El estado de salud de uno de ellos es grave, pues presentaba quemaduras de consideración, el otro lesionado fue sólo por los golpes que sufrió tras ser proyectado por el estallido», detalló un bombero.
Al hacer una rápida revisión del establecimiento, los elementos de Protección Civil indicaron que el lugar no contaba con las medidas de seguridad adecuadas ni con los permisos correspondientes que otorga el Ayuntamiento.
Poco después, una vez controlada la contingencia, llegó personal de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Tlaquepaque para verificar las condiciones en las que quedó el inmueble.