LINFEN, Shanxi, 29 mar (Xinhua) — El número de víctimas mortales de un accidente en una mina de carbón que ocurrió ayer miércoles en la provincia de Shanxi se ha elevado a 26 después de que los equipos de rescate encontrasen siete cuerpos más, informaron las autoridades locales.
La explosión tuvo lugar ayer sobre las 11:30 en la mina de carbón Yujialing en el distrito de Yaodu de la ciudad de Linfen, a unos 300 kilómetros al suroeste de Taiyuan, capital de la provincia.
En el momento del accidente 106 mineros estaban trabajando bajo tierra, de los que 80 lograron escapar. Uno de ellos está gravemente herido y está en tratamiento en un hospital local, informó el equipo de rescate dirigido por el vicegobernador de la provincia, Jin Shanzhong.
Zhao Xiaogen, dueño de la mina, Lin Mingshun, gerente, y varias personas más han sido detenidas, señaló la policía local.
Una investigación preliminar muestra que las condiciones de trabajo en la mina eran muy inseguras, indicó la policía.
La mina hullera declaró tener una capacidad de producción de 150.000 toneladas, pero su licencia, que mostró una capaciad anual de solo 90.000 toneladas, había expirado, apuntaron las autoridades locales de seguridad en las minas.
Esta es la segunda explosión de gas en 10 días en minas de carbón de la provincia de Shanxi, la mayor base productora de carbón de China. En la explosión en la Mina Hullera Miaojiang, que ocurrió en la ciudad de Jincheng el 18 de marzo, murieron 21 mineros.