Explosión en maquiladora de Matamoros deja dos heridos graves

Un tanque que tenía cuando menos dos años en desuso exploto y se suscito un incendio en el interior de la maquiladora KMG de México, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Sendero Naciona

Matamoros, Tamaulipas.- Un tanque que tenía cuando menos dos años en desuso exploto y se suscito un incendio en el interior de la maquiladora KMG de México, ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Sendero Nacional, dejando dos personas lesionadas quienes presentan golpes, fracturas y graves quemaduras que mantienen a uno de ellos entre la vida y la muerte, tras de que no se tomara ninguna medida de seguridad.

El estruendo aseguran vecinos del Fraccionamiento los Presidentes que cimbro sus domicilios, acudiendo a las 10 de la mañana con 40 minutos, los diversos puestos de socorro, ya que se hablaba en un principio de cuando menos 15 personas lesionadas, acudiendo seis ambulancias de la Cruz Roja, Verde, Life y de Protección Civil, pero no fue necesaria su intervención.

Fue hasta las 11 de la mañana con 5 minutos, cuando los lesionados arribaron a la clínica CMQ de las calles Primera y González a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Pedro Rivas Ramos, de 51 años de edad, el cual llevaba el torso desnudo es decir sin camisa y con las manos en forma de compas, ya que las traía abiertas debido a que presentaba quemaduras en el rostro, abdomen y en ambos brazos.


Carlos González, oficial de radio de la Cruz Roja, dijo que las quemaduras las presentaba de la cintura hacia arriba y a está persona es a quien lo reportan como delicado de salud y se temía por su vida.

Agregó que los paramédicos de la Cruz Roja, se dirigían al lugar y en el camino interceptaron una camioneta Voyaguer donde venia el lesionado Pedro Rivas Ramos.

Mientras que paramédicos de la ambulancia Life, auxiliaron a Mario Tirado, de 28 años de edad.

A está persona, lo trasladaron a bordo de una camilla con tablilla y sujetado del cráneo ya que se dijo que además de las quemaduras de primero, segundo y tercer grado, presentaba fracturas, debido a que cayo de una altura de cinco metros, cuando desmantelaba el tanque en desuso.

Y es que de acuerdo a la versión del gerente de la maquiladora Alfredo Hernández Lozano, estás personas fueron contratadas a una empresa externa para desmantelar varios tanques que en un tiempo usaron un químico llamado metanol por lo que cree que los vapores que ahí había desde hace más de 24 meses, provocaron la explosión y el flamazo, cuando trataban de desconectar el tanque con soldadura.

Mario Tirado, cayó desde una altura de cinco metros con el rostro desfigurado por las quemaduras.

Mientras que Pedro Rivas Ramos, se encontraba en la parte de abajo, auxiliándolo, sufriendo las quemaduras de la cintura hacia arriba.

De inmediato se dio la voz de alarma y sonaron las sirenas de la maquiladora, siendo evacuados los 60 empleados, quienes se dirigieron a los puntos de reunión sin problema alguno.

Para cuando llegaron los puestos de socorro a los lesionados ya se les había trasladado a la clínica particular y las brigadas de auxilio de la fábrica ya había controlado en un 80 por ciento la situación.

Oscar de la Cerda, de protección Civil, dijo que solo participaron en apoyo para eliminar posibles riesgos.

Se dijo que en dicha maquiladora utilizan químicos para producir productos para preservar la vida de la madera.

Por Hugo Martínez / MetroNoticias

Fuente: www.metronoticias.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.