Al filo de las 23:00 horas del día de ayer se presentó una explosión en la Terminal Barra Norte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), instalación de la paraestatal que sirve para la recepción y almacenamiento de combustible.
De acuerdo a informes oficiales de autoridades municipales se presentó un incendio que fue controlado por el propio personal de la paraestatal, por lo que una vez que llegaron al lugar del incidente los cuerpos de auxilio municipales, bomberos y protección civil, no se les permitió el ingreso a las instalaciones.
Datos proporcionados en un informe municipal el incidente se registró cuando trabajadores soldaban una línea de conducción petrolera, en la que por el calentamiento llevó a que se iniciara el incendio que fue sofocado de manera inmediata por el personal de la paraestatal.
La Secretaría de Gobierno municipal informó que la paraestatal notificó del accidente sin
embargo al llegar los cuerpos de auxilio locales al lugar el acceso a las instalaciones no se dio toda vez que PEMEX justificó que el suceso había sido controlado.
La información comenzó a correr rápidamente en las redes sociales, donde luego de la media noche el alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos, dio a conocer vía Facebook “Controlada la situación en PEMEX, sin peligro para la población civil”.
Sin embargo otros usuarios de esa red social como Ivette Lugo Molar, dieron a conocer que el suceso creo pánico. “yo venía yegando poco menos de una hora y todos ya estaban evacuando”, refirió la usuaria.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado en torno al suceso que se
presentó en sus instalaciones de Tuxpan.