Explosión en embotelladora deja 4 trabajadores lesionados

Una llamada de auxilio alertó a los elementos de la DSPM de Torreón. Los lesionados por quemaduras fueron trasladados a la Clínica 16 del IMSS.

Una explosión registrada en la planta alta de la Embotelladora Lagunera, S.A. De C.V, dejó el saldo de cuatro personas lesionadas. Dos de ellas de gravedad.

Alrededor de las 19:00 horas, una llamada de auxilio alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se había registrado una explosión en el área de Agua Tratada de la Embotelladora, ubicada sobre el bulevar Revolución, esquina con calle Citlaltépetl en la colonia Torreón Jardín, al oriente de la ciudad.

Al lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, esto con el objetivo de atender a las personas que resultaron lesionadas.

También acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón, quienes controlaron la situación para evitar accidentes posteriores.

Además, arribó el Ejército Mexicano y la Policía del área de Vialidad, quienes acordonaron la zona para que ninguna persona se acercara al lugar, asimismo, desviaron la circulación de los vehículos que transitaban sobre el bulevar en ese momento.


Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil del Estado de Coahuila ingresó al interior de la fábrica para averiguar las causas de la explosión.

Según los primeros reportes, el estallido tuvo su origen en el área de Agua Tratada de la fábrica, tal parece que los cuatro lesionados se encontraban realizando trabajos de pintura y en el momento en que su equipo generó una chispa que encendió la acumulación de gas en la cisterna de agua y provocó el explosión que derrumbó la planta alta del lugar.

Los lesionados por quemaduras fueron trasladados por la Cruz Roja a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se encuentra a pocas calles de la empresa.

Fernando Benavides Guerra, de 24 años, con domicilio en calle 15 en la colonia Braulio Fernández Aguirre, quien presentó quemaduras en la cabeza y en sus extremidades superiores e inferiores; Víctor Álvarez, de 26 años, con domicilio en privada Nueva Rosita 261 en la colonia Abastos, sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, mientras que César Hugo N., de 46 años, quien radica en la colonia Villas Universidad, presentó quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Se desconoce la identidad del cuarto afectado, el cual según el reporte médico, tienen una edad aproximada de 45 años.

Fuente: http://impreso.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.