Explosión en aserradero deja un obrero muerto

La explosión de un horno donde secaban la madera dejó como saldo ayer lunes a un trabajador muerto y varios heridos en un aserradero que está ubicado a la salida de El Carmen al sitio La Esperanza.

Este medio conoció que el taller había sido arrendado a un grupo de personas de Quevedo, provincia de Los Ríos, con la finalidad de elaborar pales, estructuras de madera utilizada para colocar productos exportables dentro de los contenedores.

De la poca información entregada a la Policía y medios de comunicación, se pudo establecer que a eso de las 09h45 uno de los trabajadores estaba prendiendo, el horno de cemento y metal, que funcionaba a base de gas, cuando al parecer una sobrecarga de vapor produjo la explosión, la misma que hizo estremecer el área y se escuchó a cinco kilómetros de distancia.

Destruida. Y es que la fuerza del estallido hizo pedazos toda la estructura de cemento, los que se transformaron en proyectiles y causaron la muerte de Mario David Cedeño Matute (25). Mientras que tres trabajadores quedaron con heridas leves.

Según testigos, el ahora occiso estaba de espalda a unos diez metros del horno y fue alcanzado por una estructura metálica desprendida, que lo arrastró cinco metros para estrellarlo contra unos troncos y una máquina, situación que le causó fracturas expuestas en la cintura, extremidades y cabeza. Aun cuando la muerte de Cedeño Matute fue instantánea, sus compañeros lo llevaron al hospital cantonal, de donde fue transferido a la morgue para las diligencias de ley y poder ser llevado a Quevedo, de donde era oriundo, al igual que el resto de trabajadores que resultaron levemente heridos, desconociéndose sus identidades.

Fuente: www.eldiario.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.