Una tubería que contenía ácido clorhídrico tóxico estalló hoy en una zona de excavación en el sur de Israel, lo que ocasionó la muerte de una persona y heridas a otras diez.
JERUSALEN, 2 jul (Xinhua) — Una tubería que contenía ácido clorhídrico tóxico estalló hoy en una zona de excavación en el sur de Israel, lo que ocasionó la muerte de una persona y heridas a otras diez.
El incidente ocurrió en la instalación de perforación operada por la compañía hidráulica Mekorot, en la región de Arava del Valle del Jordán, en el sur del Mar Muerto.
Funcionarios del Ministerio de Protección del Medio Ambiente señalaron que no fue necesario evacuar a los residentes del área, dado que los materiales solamente son peligrosos hasta un radio de unos 200 metros, y que la población habitada más cercana se localiza a cinco kilómetros del sitio.
Personal del ministerio dio instrucciones a la policía del lugar sobre las medidas de protección contra los gases tóxicos.
Luego del incidente, la policía cerró una importante autopista cercana, que será reabierta en las próximas horas, dijo el vocero de la policía, Mickey Rosenfeld.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Beersheba.