Explosión de tanque organofosforados deja cinco heridos y nube contaminante

Cinco personas resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de un tanque de organofosforados en un parque industrial en el sur de Israel, que ha dejado en el aire grandes cantidades de gases contaminantes.

La explosión se produjo en un recinto industrial en la localidad de Ramat Hovav, en el desierto del Neguev, informaron medios de prensa locales.

Los organofosforados se utilizan para la elaboración de insecticidas y son altamente contaminantes para la población porque afectan al sistema nervioso y al respiratorio.

Tras la explosión, la Policía y los servicios de emergencia evacuaron a la población civil y a los trabajadores, por temor a que la nube contaminante les afectara.

El Ministerio de Medio Ambiente ha encontrado restos del componente químico en algunas aldeas beduinas alrededor de Ramat Hovav, aunque en principio los servicios de bomberos han conseguido disipar la amenaza de una contaminación en masa.

Por el momento se desconocen las razones de la explosión aunque el cuerpo de bomberos asegura que ha mitigado los efectos expansivos de la nube contaminante.

Fuente: http://actualidad.terra.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.