Explosión de tanque cisterna deja al menos 3 muertos y 4 desaparecidos en China

La explosión de un tanque cisterna el día 25 por la tarde en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, provocó la muerte de por lo menos dos trabajadores, indicaron las autoridades locales.

La explosión ocurrió a las 4 p.m. en la compañía Fukang Iron Coke Ltd. en la ciudad de Fukang, en la Prefectura Autónoma Hui de Changji, informó un vocero de la Administración Regional Autónoma de Seguridad en el Trabajo de Xinjiang.

El tanque contenía 2.000 metros cúbicos de brea de carbón, un líqudo negro viscoso con numerosos compuestos orgánicos utilizados como material para techar, impermeabilizar y aislar y como materia prima para muchos tintes, medicinas y pinturas.

Una fuente señaló que varios trabajadores quedaron desaparecidos después de la explosión, pero la información no pudo verificarse en otra fuente independiente.

En total, 56 bomberos y siete carros de bombero acudieron para extinguir el fuego, que «pronto fue puesto bajo control», indicó el vocero. El derrame de brea de carbón fue manejado apropiadamente al ser desviado a áreas seguras, dijo un vocero de la compañía. El tanque fue sellado con material espumoso.

Otros ocho los tanques cisterna localizados cerca no se fueron afectados y fueron enfriados, dijo.

Las autoridades locales de medio ambiente señalaron que no han detectado contaminación en el agua subterránea ni en ríos cercanos, pero algunos elementos químicos en el aire, como benzeno, tolueno y dimetilbenzeno, superan los estándares.

Se informó que continuarán monitoreando la calidad del aire.

Un equipo de investigación encabezado por Sheng Shaokun, subdirector de la Administración Regional Autónoma de Seguridad en el Trabajo de Xinjiang, investiga el accidente. (Xinhua)

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.