La explosión en una fábrica de productos de pólvora dejó como saldo tres trabajadores gravemente lesionados, debido a que presentaban múltiples quemaduras de segundo y tercer grado, lo que ameritó que fueran trasladados de emergencia a un hospital de Zamora, donde quedaron internados.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 13.50 horas de este martes en un polvorín ubicado a las faldas del cerro del Curutarán, lo que originó una fuerte movilización de los cuerpos policíacos así como de Protección Civil y Bomberos de este municipio, quienes atendieron a tres hermanos que laboraban en el lugar, quienes por fortuna alcanzaron a salir con vida tras el estallido.
Entre los heridos se encuentran; Juan Carlos, Gerardo y Pedro Paredes Linares, de 41, 35 y 47 años de edad, todos vecinos de la calle Madero números 527 y 532, de la colonia San Pablo, de esta localidad, quienes se encontraban elaborando productos con pólvora, pero en un determinado momento se produjo la detonación de varios kilogramos del detonante.
El fuerte estruendo alertó a los vecinos y a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se aproximaron al lugar a fin de conocer lo ocurrido, al llegar al lugar fueron recibidos por unos campesinos que estaban por la zona, quienes los guiaron hasta el lugar del siniestro.
Tras la confirmación de estos hechos, al lugar arribaron varias patrullas de la DSP así como de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona, mientras que los paramédicos atendían a los tres hermanos, quienes se trasladaron de emergencia al Hospital General de Zamora, donde fueron atendidos por los especialistas.
Uno de los afectados señaló que estaban elaborando unos cuetes, para este fin tenían alrededor de cinco kilos de pólvora y de pronto una chispa provocó la explosión, en cuestión de segundos una pequeña bodega de láminas de hierro y madera quedó recudidos en cenizas, mientras que ellos fueron alcanzados por las llamas.
Minutos después de explosivo suceso, se hizo presente al lugar la propietaria del polvorín, la señora María del Carmen Valladolid Paredes, así como el encargado, Juan Valladolid Paredes, quienes mostraron los permisos para manejar la fábrica de productos de pólvora.