EL SINIESTRO AFECTCÓ A UNA CARAVANA DE 11 VEHÍCULOS. TESTIGOS VIERON CADÁVERES TOTALMENTE CALCINADOS.
La explosión de un camión cisterna provocó ayer en Desaguadero, población distante a 83 kilómetros de la ciudad de La Paz, un incendio de grandes proporciones, que habría dejado seis personas muertas, otras tantas heridas y más de una decena de vehículos consumidos por las llamas.
El reporte de un equipo de Cadena A, que estaba en el lugar del hecho, da cuenta de que hay al menos seis personas fallecidas. El periodista Rubén Quispe relató que vio seis cuerpos carbonizados a un lado de la carretera.
El suboficial segundo Eufrasio Aruquipa, de la Unidad de Tránsito, de La Paz, informó al diario Página Siete que cerca de las 23:30 se realizó el levantamiento de cinco cuerpos, pero que dentro de un minibús había más gente carbonizada.
Según otro reporte, de la red televisiva Bolivisión, el accidente se produjo al promediar las 18:00, cuando el camión cisterna que cargaba alcohol se volcó en la carretera La Paz-Desaguadero, cerca al cantón San Juan Huancollo. El vuelco hizo desparramar el combustible y provocó un incendio que alcanzó a varios vehículos que se hallaban delante y detrás del cisterna.
En contacto telefónico con Bolivisión, Manuel Plata, un pasajero que fue testigo del accidente, dijo haber visto 11 vehículos incendiándose en la carretera.
Los motorizados fueron consumidos por las llamas tras explotar y dejar sin vida a varias de las personas que transportaban, indicó Plata. El testigo, sin embargo, no supo precisar el número de personas fallecidas y heridas que habría dejado el siniestro.
Varios heridos habrían sido trasladados a hospitales del Perú.