Evacuan maquiladora de Reynosa por explosión de pipa

Diez personas lesionadas y la evacuación de más de 400 trabajadores de la empresa maquiladora LG, fue el saldo de la explosión de una pipa la tarde de este lunes


Diez personas lesionadas y la evacuación de más de 400 trabajadores de la empresa maquiladora LG, fue el saldo de la explosión de una pipa la tarde de este lunes
Fotografía Guadalupe E. González

Reynosa, Tamaulipas.- Diez personas lesionadas y la evacuación de más de 400 trabajadores de la empresa maquiladora LG, fue el saldo de la explosión de una pipa la tarde de este lunes en el parque industrial de Reynosa, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se suscitaron a las 16:15 horas en el interior de una pensión de tráileres denominada “Terra Azul”, la cual se encuentra a un costado de la maquiladora LG sobre la carretera Reynosa-Río Bravo.


Protección Civil de Reynosa dio a conocer que diez personas que se encontraban en una parada de autobús frente a la pensión de tráileres resultaron con lesiones, principalmente traumatismo acústico, siendo trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos de los municipios de Reynosa y Río Bravo quienes controlaron el incendio que solo dejo daños materiales en tres pipas y algunas unidades automotrices que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes se dio a conocer que trabajadores de la pensión estaba reparando una camioneta Pick-Up, cuando presuntamente el salto una chispa hacia una las pipas que estaban cerca sobreviniendo así la fuerte explosión.

Ante estos hechos poco más de 400 trabajadores de la empresa LG implementaron la evacuación de la planta hacia un lugar seguro.

Elementos del Ejército Mexicano montaron un dispositivo de seguridad alrededor del lugar del percance para evitar situaciones de riesgo.

Fuente: www.hoytamaulipas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.