Estados Unidos acusa a BP de ‘negligencia grave’ por el vertido en el Golfo de México

 El Departamento de Justicia estadounidense ha acusado a la petrolera British Petroleum (BP) de «negligencia grave y conducta dolosa deliberada» por el desastre ocurrido en abril de 2010 cuando la plataforma Deepwater Horizon explotó mientras perforaba el pozo Macondo 252 a 1,6 kilómetros de profundidad frente a las costas de Luisana. La explosión produjo la muerte a 11 trabajadores y el derramamiento de millones de litros de crudo. La plataforma se hundió dos días después.

El pozo arrojó el equivalente a 4,9 millones de barriles de petróleo al Golfo de México durante 87 días, liberando un torrente de crudo que contaminó las costas de cuatro estados de la Costa del Golfo.

Se prevé que el caso vaya a juicioen enero de 2013 a pesar de las conversaciones que el Gobierno y BP están manteniendo para intentar resolver el problema. «El comportamiento, las palabras y acciones de estos ejecutivos de BP no serían tolerados si proviniesen de una compañia de tamaño mediano que elabora productos textiles para su venta en un centro comercial suburbano», señala el gobierno en el documento legal. BP, por su parte, rechaza la acusación y afirma en un comunicado que «BP cree que no ha actuado con grave negligencia y espera presentar las evidencias en el juicio de enero».

Fuente: www.compromisorse.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.