Esperan autoridades de Reynosa informes sobre explosión en ducto de Pemex

A casi tres meses de la explosión de un ducto del Centro de Medición de la Central de Recepción de Gas de Pemex, autoridades y familiares de las víctimas continúan a la espera de conocer las causas que originaron este hecho, donde murieron 31 trabajadores.

Reynosa, Tamps., 14 Dic. (Notimex).- A casi tres meses de la explosión de un ducto del Centro de Medición de la Central de Recepción de Gas de Pemex, autoridades y familiares de las víctimas continúan a la espera de conocer las causas que originaron este hecho, donde murieron 31 trabajadores.

El edil Everardo Villarreal Salinas dijo que esperan que los representantes de la paraestatal den a conocer las causas que originaron este accidente, que está considerado como el segundo más grave a nivel nacional, después de la explosión de San Juanico.

Expuso que la difusión de los videos tomados el día de la tragedia permite ver la magnitud de los hechos y conocer más de cerca algunos detalles y situaciones que enfrentaron los trabajadores tanto de la paraestatal como de las empresas contratistas.

Aclaró que aun y cuando las imágenes son precisas, se requiere conocer el informe detallado de las autoridades de Pemex sobre los resultados de las investigaciones realizadas a la fecha, tal y como se comprometieron en su momento los directivos de la empresa.

En tanto, el legislador local del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, exhortó a las autoridades de la empresa a informar sobre las causas que motivaron la explosión y que enlutó a 31 familias.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado señaló que gracias a los videos que circulan en las redes sociales, la sociedad en general ha tenido la oportunidad de conocer los hechos en donde 31 trabajadores perdieron la vida y 45 mas resultaron con lesiones de gravedad.

Reiteró que a más de tres meses de la tragedia, ninguna autoridad de Pemex ha dado a conocer el resultado de las investigaciones, sin embargo, la población ha podido conocer un poco más de los hechos gracias a «la valentía» de las personas que lograron colocar en las redes sociales los videos de la explosión.

Por su parte, el Departamento de Comunicación Social de Pemex-Reynosa se limitó a señalar que corresponderá a las oficinas nacionales emitir la postura tanto de la explosión, como de la circulación de los videos que fueron tomados del interior de las instalaciones.

Fuente: www.sdpnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.