31/01/2011 – 04:44h La víctima asegura que está «muy mal»
Mataró (Barcelona) (EP).- El trabajador de 41 años que perdió la mano en un accidente laboral en la empresa de recambios marítimos para la que trabaja, ubicada en Mataró (Barcelona), y que presuntamente fue abandonado en el hospital por los responsables de la empresa, reclama que le pasen una pensión, y ha asegurado que está «muy mal».
En declaraciones a Europa Press, la victima ha explicado este lunes que está en tratamiento médico y con rehabilitación, pero que espera poder «trabajar de alguna cosa adecuada» a su situación, aunque de momento no quiere salir de casa.
Según él, sigue «con mucho dolor» después de la intervención médica, y cree que se ha cometido una injusticia con él. Según su versión, el encargado de la empresa le pidió tras el accidente y antes de llevarle al hospital que se «cambiara de ropa -de trabajo-, porque si no podía fastidiar a todos» en la empresa.
«Pasó todo muy rápido y me enganché la mano, cuando pude mirar la vi fatal y pensé que la perdía, fue entonces cuando me dijeron que aquí hay buenos médicos y que me salvarían el brazo», ha asegurado el afectado.
El abogado del trabajador, Borja Masramón, ha explicado que han interpuesto una demanda penal y otra laboral para intentar abordar «los dos flancos abiertos para conseguir lo mejor para el trabajador».
Los hechos ocurrieron el 12 de enero, cuando el hombre, de origen ecuatoriano, sufrió heridas que le causaron la pérdida de la mano, ha explicado Masramón.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al empresario del sector marítimo por haber abandonado al trabajador herido en el hospital después de que éste sufriera el accidente laboral. El empresario le llevó al hospital, pero presuntamente le pidió que dijera que se habían encontrado casualmente en la calle y que la herida se la había hecho pescando.
Las explicaciones del trabajador causaron sospechas en el centro, por lo que la policía autonómica fue alertada y comenzó una investigación, que acabó con la detención del empresario y su encargado el día 19.
Fuente:
http://www.lavanguardia.es/