El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Raúl Varela, falleció por las quemaduras que sufrió al arrojar combustible a las brasas para apurar la cocción de un asado
El titular de ATE San Luis murió tras varios días de agonía por las graves heridas que sufrió en un insólito accidente doméstico. El caso se convirtió en noticia no sólo por el desenlace fatal, sino por las características del episodio.
Durante el pasado fin de semana largo, Varela se encontraba haciendo brasas para un asado y sufrió lesiones de consideración al utilizar combustible con el que pretendió avivar el fuego: el hombre fue alcanzado por las llamas y sufrió múltiples quemaduras que obligaron a su internación.
El gremialista primero fue asistido en una clínica de San Luis, pero más tarde fue derivado al servicio de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore de Mendoza, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.
Un integrante de la conducción de ATE precisó que, pese al esfuerzo de los médicos, las lesiones se agudizaron hasta generar una importante infección que produjo la muerte del sindicalista.
Varela, que había llegado hace poco tiempo a la titularidad de ATE, falleció el domingo y durante el mediodía del lunes fue enterrado en el cementerio Jardín del Recuerdo de San Luis.