Soldaba un tanque de combustible de una empresa de Alguazas cuando se produjo el estallido, en el que resultó herido grave otro operario. «Nos enteramos del accidente a las tres horas y gracias a amigos», dice la familia.
Un hombre de 36 años, M. T. S., falleció ayer, y otro, de 31, resultó herido grave como consecuencia de una explosión ocurrida en una fábrica de cogeneración eléctrica de Alguazas. La víctima, originaria de Molina de Segura, se encontraba, al parecer, en la cúpula de un bidón de grandes dimensiones de almacenaje de combustible realizando una soldadura y al estallar éste, por circunstancias que se investigan, salió despedido varios metros contra la pared de la fábrica, en la que aún ayer se apreciaba un reguero de sangre, falleciendo en el acto, informa UGT.
La explosión fue tan fuerte que la tapadera del depósito también salió disparada y se estrelló contra el suelo. Tanto el operario fallecido como el herido pertenecen a una empresa de Molina de Segura, Fontanería Pastor, que realiza tareas de mantenimiento para la fábrica en la que ocurrió el accidente.
La explosión tenía lugar pasadas las siete y media de la mañana de ayer en la empresa Veconsa, situada en el Camino del Olivar, dedicada en sus inicios a la elaboración de conservas vegetales pero que en la actualidad se dedica a la cogeneración de electricidad. Fueron los propiostrabajadores de la empresa eléctrica los que llamaron al 112 a las 07.55 horas, cinco minutos después de que se produjera el suceso.
Al lugar se desplazaron bomberos y ambulancias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal médico confirmó la muerte de una persona y la existencia de otra más, herida, que, tras ser estabilizada, fue trasladada, en un primer momento, al hospital Morales Meseguer de Murcia pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue enviado posteriormente al hospital La Arrixaca, donde permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, con traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y de miembros.
La familia del fallecido estaba ayer indignada porque se enteraron de la tragedia tres horas después de que se produjera. «En ningún momento a lo largo de la mañana ni el 112, la Guardia Civil, el Ayuntamiento y la Policía nos informaron. Nos tuvimos que enterar del accidente a través de amigos», comentaba la hermana del obrero, que piensa tomar medidas legales para que se investiguen las causas del siniestro. «Mi hermano ha muerto y no sabemos por qué», añadió.
Se depurarán responsabilidades
El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, no quiso pronunciarse sobre las causas del accidente, pero sí señaló que se depurarán responsabilidades en el caso de que se haya incumplido la ley, según informan fuentes de la consejería de Educación, Formación y Empleo.