Pese a contar con los elementos de seguridad, inició sus tareas sin colocárselos. La caída se produjo luego de que una soga atada a un paquete pesado se le enredara por un pie.
Según comentó Darío Romero, delegado de UOCRA, el obrero Mariano Moreyra “tenía un paquete con una piola, y aparentemente estaba pisando la piola en ese momento, cuando cae el paquete, se le enreda por el pie y lo arrastra. Lo contó el compañero que estaba trabajando con él”.
Con respecto a la relación laboral de Moreyra, el delegado Romero indicó: “Reunía todas las condiciones: trabajador en blanco, con ART. Pero más allá de eso, nuestra preocupación es la seguridad”.
Y si bien el trabajador contaba con las medidas de seguridad, Romero manifestó que “a veces el apuro y la confianza hacen que estas cosas sucedan. El hecho de tener los elementos de seguridad y a veces no colocarse antes de iniciar la tarea, es un problema que hace más a la costumbre del trabajo que se viene realizando”.
“También es falta grave de la empresa y del capataz a cargo, que los compañeros no inicien el trabajo con los elementos puestos”, agregó finalmente.