El macabro descubrimiento en una planta nuclear inglesa

Se trata de la mayor central atómica de Gran Bretaña. Según una investigación periodística, se hicieron pruebas experimentales con partes del cuerpo de sus ex trabajadores más de 30 años.

Un reciente descubrimiento promete convertirse en uno de los mayores escándalos de la historia científica del Reino Unido, tras confirmarse que la planta nuclear Sellafield experimentó las consecuencias que tiene sobre los seres humanos la exposición al trabajo en la industria atómica.

Según una investigación del diario británico The Times, desde 1960 a 1990 partes de los cuerpos de al menos 65 empleados muertos que trabajaron allí fueron tomados como pruebas para radiación y mantenidos refrigerados.

British Nuclear Group (BNG), encargada del funcionamiento de la mayor central atómica de Gran Bretaña, señaló ayer que en 61 casos la orden fue dada por un coronel del ejército.

Sin embargo, según el diario británico, las familias nunca fueron informadas sobre la manipulación de los cuerpos de sus parientes, lo cual despertó la indignación de los deudos.

La denuncia llegó ya hasta el gobierno de la corona, que puso en marcha a su Secretaría de Industria para que se ocupe del tema.

BNG, por su parte, confirmó la experimentación, pero explicó que tuvo lugar entre 1962 y 1992. La controversia resurgió a partir de un pedido de investigadores para retomar algunos casos pendientes de los órganos investigados.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.