El desplome de una grúa en la Térmica causa alarma pero se salda sin víctimas

El desplome de parte de una grúa durante los trabajos de desmantelamiento de la Central Térmica Bahía de Algeciras para su transformación en ciclo combinado, causó ayer la alarma entre los trabajadores de la planta de Puente Mayorga. A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo heridos, tan sólo daños materiales en la estructura de metal de la nueva central de E.On. Los trabajos los realiza una empresa italiana.

desplme%20de%20grua.bmp

El suceso se produjo mientras un trabajador operaba la grúa sin carga, se rompió la sujección por causas que están por determinar y cayó al suelo la corona, la pluma y el contrapeso de esta, causando un tremendo ruido que alarmó a los vecinos de Puente Mayorga. En la misma zona había trabajando 16 operarios, aunque por fortuna no alcanzó a ninguno.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de San Roque que recabaron la primera información sobre lo ocurrido. Poco después acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo. El edil informó de lo ocurrido al alcalde, Fernando Palma, y supervisó el operativo montado por la Policía Local para apoyar las labores necesarias, en especial en lo relativo al tráfico.

El secretario de salud laboral de CCOO, José Gavilán, que acudió al lugar de los hechos, manifestó que el accidente se pudo deber a un fallo técnico, fruto de un deficiente falta de mantenimiento de la máquina y falta de revisión. El delegado sindical señaló que los trabajos se han suspendidos hasta que determinen las causas. No obstante, aseguró que según la información que pudo recabar existe una «falta grandísima de seguridad». Gavilán anunció que el sindicato formulará denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por inseguridad observada en la obra. «Este accidente era más que previsible porque se trata de una obra en la que se aprecia la inseguridad en el trabajo y sobre la que CCOO ya ha realizado distintas actuaciones» afirmó Gavilán. Finalmente, recordó que el accidente se produce en una jornada no laborable y en cambio se realizan turnos de trabajo de 12 horas.

Fuente: www.europasur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.