El accidente mortal se produjo esta mañana en la planta de ArcelorMittal tras quedar atrapado en una cadena móvil de cables

Juan Manuel Llaneza Fernández, de 59 años, falleció hoy en la planta de ArcelorMittal en Veriña (Gijón) como consecuencia de un accidente laboral, según confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias. El trágico accidente se produjo cuando el trabajador fue atrapado por una «cadena móvil de cables eléctricos del carro porta tundish» del taller de la acería, según informó la compañía a través de una nota de prensa.

El accidente se produjo hacia las 10.00 horas de hoy cuando el operario se encontraba en el taller de la acería de Gijón. El trabajador falleció en el acto. Hasta el lugar se desplazó el juez para proceder al levantamiento del cadáver y rápidamente se acordonó el lugar para evitar la entrada de personas ajenas, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. En estos momentos se ha iniciado ya una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Fuentes sindicales explicaron, además, que la zona en la que trabajaba el fallecido dispone de un mecanismo de seguridad que les impide trabajar cuando hay personal.

Fuente: www.lne.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.