Economía/Laboral.- Un trabajador fallece tras caerle un objeto en la cabeza cuando trabajaba en una empresa de Onda

CASTELLON, 11 (EUROPA PRESS).- Un hombre de 38 años y nacionalidad rumana falleció hoy tras caerle un objeto en la cabeza cuando trabajaba en una empresa de producción de áridos de la localidad castellonense de Onda, según informaron en un comunicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del sindicato UGT.

El CICU recibió una llamada de aviso a las 11.05 y hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.

Según indicó UGT, la muerte se produjo tras caerle al trabajador una gran pieza de hierro cuando ésta se estaba trasladando a uno de los molinos. El sindicato aseguró que la víctima de hoy es la undécima como consecuencia de un accidente laboral.

Desde UGT se reiteró la necesidad de que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, «puesto que permitiría reducir sustancialmente el número de accidentes en el lugar de trabajo».

«La siniestralidad en la provincia de Castellón es muy elevada. De hecho, los accidentes graves en el primer semestre de este año se han incrementado un 36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y de enero a junio 66 personas han resultado heridas de gravedad en la provincia», resaltó secretario de la Federación de Metal, Construcciones y Afines de la Unión Comarcal Millars-Plana Baixa-Palancia de UGT, José Almela.

Así mismo, el sindicato destacó que septiembre arranca «con una alta siniestralidad» en la Comunitat Valenciana, «con cuatro accidentes laborales en sólo 11 días, después de vivir un agosto funesto para los valencianos, con cinco trabajadores muertos».

El sindicato se exigió a las administraciones públicas que doten a la Inspección de Trabajo de más medios «para controlar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», y añadió que el número de accidentes laborales «se ha descontrolado y hay que adoptar medidas que permitan reducir estas cifras».

Fuente: www.finanzas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.