Dos trabajadores muertos y un herido deja accidente en el interior de la Refinería de Talara

Dos trabajadores de una empresa que viene ejecutando trabajos en la Refinería de Petroperú como parte del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), perdieron la vida la tarde del martes tras ser sepultados por un alud de arena cuando realizaban al parecer trabajos de excavación, mientras que otro trabajador resultó herido.

Se trata de los obreros del consorcio Condulatin, Félix Justo Melgarejo Vela de 59 años, natural de Puente Piedra (Lima) y Javier Jampierre Correa Olaya de 27 años, natural de Talara (Pero que vivía junto a esposa e hijo en el distrito de Salaverry en Trujillo), quienes perdieron la vida en un lamentable accidente ocurrido en la zona oeste de la refinería y que viene siendo investigando con total hermetismo por parte de las autoridades policiales y bajo siete llaves por la empresa subcontratista y la estatal Petroperú.

Este medio tuvo conocimiento que los trabajadores tras ser sepultados por la arena, fueron rescatados por sus compañeros de labores y conducidos de emergencia a la clínica Tresa donde los médicos de turno se limitaron a certificar su deceso, quedando un tercer obrero internado en la clínica quien fue identificado como Juan Manuel Rodríguez Moreno (43).

Posteriormente llegó personal de la empresa, así como agentes de Seguridad SeguroSac y representantes de empresa Encotesi para trasladar los cuerpos a la División Médico Legal de Talara para la práctica de la necropsia.

Cabe indicar que los funcionarios de la empresa en la cual venían trabajando los occisos no quisieron hacerse responsables del reconocimiento de los cuerpos, facilitando tan solo a sus familiares el transporte para que arriben a esta ciudad petrolera y sean ellos mismos quienes realicen los trámites del retiro de los cadáveres y así puedan darles cristiana sepultura.

Datos:

-Familiares, amigos y compañeros de trabajo, vienen exigiendo se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y se sancione de acuerdo a ley a los responsables.

-Al envío de este informe, la empresa Petroperú emitido un pronunciamiento o comunicado referente a lo ocurrido en el interior de la refinería Talara, lamentando el hecho e informando a los organismos competentes para su investigación.

https://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/region-piura/151-talara/57213-dos-trabajadores-muertos-y-un-herido-deja-accidente-en-el-interior-de-la-refineria-de-talara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.