El incendio ocurrió este jueves en la mañana en una planta en el condado de Hood. Hay una persona que se encuentra desaparecida, informó la oficina del sheriff.
Debido a la presencia de químicos altamente tóxicos, las autoridades en el condado Hood, al sur de Dallas, planeaban dejar que las llamas consumieran una planta de químicos que se prendió el jueves, señalaron autoridades locales.
Dos trabajadores resultaron heridos, al menos uno con quemaduras de gravedad. Dillon Mitchell, otro empleado de 27 años, está desaparecido, señaló el alcalde de Cresson, Bob Cornett.
Había 11 personas en la fábrica de Tri-Chem Industries cuando estalló a cerca de las 9:45 de este 15 de marzo.
Tri-Chem Industries es una empresa que provee químicos en distintas concentraciones, entre ellos ácido fosfórico y cítrico, emulsiones y fosfatos, todos para uso industrial.
Se cree que un trabajador arrastró un pie por el suelo mientras se mezclaba químicos y la estática habría desatado el incendio, según el alcalde. Uno de los heridos fue transportado a la unidad especializada en quemaduras del hospital Parkland, en Dallas.
Más temprano, el sindicato de bomberos de la cercana ciudad de Fort Worth, había advertido que el edificio podía colapsar.
La zona en la que ocurrió en la cuadra 2600 de Cresson Hwy. en la ciudad de Cresson, a 25 millas al suroeste de Fort Worth, en el área metropolitana de Dallas.
Se trata de un área rural y la planta no está rodeada por viviendas por lo que no se planeaban desalojos, indicó el alcalde.
La ciudad de Crowley, 20 millas al este, aseguró que están vigilando la situación, pero no parece estar siendo afectada por el incendio.