Dos operarios de SAMEEP quedaron atrapados en una cloaca: uno murió y el otro está grave

En horas de la siesta, trabajadores de la empresa SAMEEP quedaron atrapados en un pozo cloacal en Tres Isletas, uno de ellos falleció y el otro se encuentra internado en estado grave en un sanatorio privado de Sáenz Peña.

Hoy a las 14.10, efectivos de la Comisaria Tres Isletas fueron anoticiados que en calle Brasil y Rivadavia de esa localidad se produjo un accidente laboral y que dos hombres se encontrarían atrapados dentro de un pozo.

En forma inmediata se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 54 años, quien dijo ser empleado de Sameep y que minutos antes junto a otros dos compañeros se encontraban realizando trabajos en el sistema cloacal y que debido a los gases que emanan del canal, uno de los obreros identificado como Julio Oscar Romero de 47 años, perdió el conocimiento cayendo al pozo que tiene unos 6 metros de profundidad y que el otro empleado restante de 54 años, al pretender auxiliarlo, corrió con la misma mala suerte y cae al hueco.

Inmediatamente, iniciaron los trabajos de rescate, logrando extraer los cuerpos de ambos hombres, los que se encontraban con vida e inconscientes, para posteriormente trasladados de urgencia a centros médicos, donde horas después se informó el deceso de Romero, quien se encontraba internado en el Hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli, en tanto el otro operario se encuentra internado en estado reservado en terapia intensiva en el Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña.

Las primeras informaciones daban cuenta de que estuvieron desvanecidos mucho tiempo y tragaron líquidos y sustancia tóxica.

Fuente: www.diariochaco.com

Un comentario en «Dos operarios de SAMEEP quedaron atrapados en una cloaca: uno murió y el otro está grave»

  1. Leo esta noticia recién ahora en febrero de 2019. Qué pena me da. Está a las claras que esos trabajadores desconocían los riesgos a los que se exponían ya que las empresa que los contrató no cumplió con la obligación de capacitarlos y proveerles del instrumental para medir gases ni nada.
    Espero que la empresa haya recibido la pena correspondiente por los delitos que cometió a pesar de que trabaja para la gobernación de Chaco.
    Ingreso a su pag web y se presentan con la siguiente leyenda: «Somos una empresa con la misión de brindar salud, logrando que todo chaqueño cuente con los elementos básicos para la vida como son el agua y el servicio de cloacas, para así satisfacer sus necesidades básicas de manera segura.
    Al ser uno de los organismos más antiguos de la provincia del Chaco, estamos comprometidos con brindar siempre la mejor calidad de atención y con emplear siempre las últimas tecnologías a nuestro alcance para lograr brindar un servicio de forma planificada, meticulosa y funcional.» No tienen verguenza.! QEPD el señor quye falleció y ojalá su compañero no haya quedado con secuelas. JUSTICIA PARA ELLOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.