Dos obreros resultan con quemaduras tras explosión mientras limpiaban manga para transferir brea

Los hechos ocurrieron en el terminal del Puerto de Guayanilla Asphalt.

Ambos quedaron recluidos en el hospital Industrial en Río Piedras.

Dos trabajadores resultaron con quemaduras mientras transferían brea de una barcaza a unos tanques en el terminal del Puerto de Guayanilla Asphalt, localizado en la carretera PR-127, en ese municipio.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, a eso de la 1:00 a.m. de hoy, miércoles, Nelson Antonetti Santos de 46 años y José Cruz Rodríguez de 58 años, descargaban brea de la barcaza hacia los tanques que se encuentran ubicados en el terminal y mientras limpiaban la manga, surgió una explosión que provocó que cayera brea caliente sobre el cuerpo de los obreros.

Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal los transportaron al hospital de Yauco, donde recibieron los primeros auxilios y diagnosticaron que, Antonetti Santos resultó con quemaduras de segundo grado y Cruz Rodríguez con lesiones de tercer grado, en diferentes partes del cuerpo.

Ambos quedaron recluidos en el hospital Industrial en Río Piedras. Se desconoce su condición.

https://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/notas/dos-obreros-resultan-con-quemaduras-tras-explosion-mientras-limpiaban-manga-para-transferir-brea/

Una respuesta a “Dos obreros resultan con quemaduras tras explosión mientras limpiaban manga para transferir brea”

  1. Probablemente no tuvieran en cuenta al Dir. ATEX, ATmosferas EXplosivas, aunque en Puerto Rico, igual no es obligatoria
    probable por estática, que la manguera, los trajes y botas no fueran conductivas, y la brea que no suele ser «inflamable» es posible que tuviera disolventes inflamables o los usaren para… LIMPIAR LA MANGA…. que prendieran. Fatal si tenían equipos eléctricos no ATEX, como la bomba.
    atex-puncernau.net info@puncernau.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.