Estaban trabajando en el octavo piso cuando la losa cedió. Hay riesgo de caída de mampostería. Ocurrió en la Rondeau al 500.
Dos obreros murieron esta tarde luego de que se derrumbara parte de un edificio en construcción en el barrio Nueva Córdoba de esta ciudad.
«Se trata de dos obreros que se encontraban trabajando en la confección de una losa en el octavo piso de un edificio de Rondeau al 500, cuando se produjo el derrumbe y cayeron al vacio», explicó el comisario Marcelo Palacios a Mitre 810.
Los obreros fueron identificados como Héctor Argañaráz (33) y Ariel López (45), oriundos de Santiago del Estero.
Palacios explicó que aún restan pericias para conocer las causas del accidente y advirtió sobre posibles derrumbes de la mampostería.
«Tenemos mampostería que está pendiendo hacia la calle y los linderos, por ello se ha evacuado a las personas que estaban trabajando en los comercios cercanos», dijo Palacios.
El comisario confirmó que el resto de los obreros se encuentran a salvo, si bien en un principio había circulado una versión que indicaba que un tercer trabajador había resultado lesionado.
A causa del derrumbe, que se produjo cerca de las 16, resultó herida Lidia Páez (64), quien sufrió lesiones en una de sus piernas y fue derivada al Sanatorio Allende.
En el lugar trabajaron Bomberos y Policía Judicial, en tanto que se cortó el tránsito en Rondeau, entre Paraná y Balcarce.
Falla estructural. Miguel Olmedo, secretario de Actas y Difusión de la filial local Unión Obrera de la Construcción (Uocra), apuntó a «fallas estructurales» en la edificación.
«No se trata de una falla en la seguridad individual. Ha cedido el hormigón por una falla estructural, ya que se intentaba llenar las vigas, lozas y columnas al mismo tiempo», dijo Olmedo a Mitre 810.