Dos obreros de la construcción sufrieron heridas al desprenderse una bandeja de seguridad

Sucedió en Viamonte al 1600. Uno de los albañiles cayó sobre una terraza y sufrió traumatismo en las piernas. El otro quedó colgado de la cintura por el arnés y tuvo un fuerte golpe en la zona lumbar.

Dos obreros de la construcción sufrieron heridas de distinta consideración cuando la bandeja de protección donde estaban parados cedió y ambos cayeron desde un segundo piso. El accidente se produjo en el edificio en construcción ubicado en Viamonte 1670.

Los datos personales de las víctimas aún no trascendieron, pero se supo que tienen 33 y 48 años. De acuerdo a las primeras informaciones, todo sucedió poco después de las 9. Los albañiles trabajaban en el desmantelamiento de una bandeja de protección y según los primeros datos, ambos tenían colocados los arnés de seguridad.

Pero, al parecer, en un momento dado, uno de ellos se lo desprendió y al pisar una de las chapas de la bandejas, con su propio eso, hizo vencer una de las maderas que la sujetaba. Ese hombre cayó sobre la terraza de una casa vecina desde una altura de dos piso, mientras que su compañero quedó colgado con el arnés atado a la cintura.

El encargado de seguridad de la obra, Eduardo Lagos, consignó al programa «La que se viene» de La Ocho que los empleados estaban desarmando una bandeja de seguridad sobre la medianera «atados, con arnés y todo. En un momento, no se qué pasó. Se soltó una de las sogas y se partió uno de los palos que sostenían la bandeja. Estaban sacando la bandeja para limpiarle la terraza al vecino por los trabajos en esa medianer ya habían finalizado.. El muchacho que cayó se había soltado del cabo de vida, por eso se fue para abajo. Dijo que se lo sacó porque estaba incómodo. El otro obrero no cayó, quedó colgado por la cintura».

Lagos manifestó que el joven que cayó «sufrió traumatismo leves. El otro quedó un fuerte dolor en la cintura porque quedó colgado del arnés». Los heridos fueron atenidos por dos ambulancias del Sies que los derivaron al Sanatorio Plaza. «Un rato antes estuve con ellos y estaban los dos atados. Me fui a controlar a otros obreros y cuando volví me encontré con este accidente, expresó Lagos.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.