Dos muertos y heridos tras una explosión en una fábrica de Neuquén

Ocurrió en la localidad de Arroyito, en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Una de la víctimas fatales murió en el acto y la otra, horas después. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales.

La planta en la que se produjo la fatal explosión. (Gentileza / Diario La Mañana de Neuquén)

Dos trabajadores murieron hoy y otros dos fueron hospitalizados con pronóstico reservado, a raíz de politraumatismos que sufrieron tras una explosión en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en la provincia de Neuquén, informó esta noche la empresa.

«La explosión fue al mediodía y provocó el desprendimiento de un equipo pesado que a su vez aplastó y golpeó a los operarios», describió Ignacio Massei, responsable de Comunicación Institucional de la empresa.

Uno de los trabajadores falleció prácticamente en el acto; otro, horas después en el hospital Castro Rendón, de Neuquén, indicó.

El obrero perdió la vida en el mismo lugar del accidente, mientras los otros debieron ser hospitalizados. La víctima fue identificada como César Gutierrez (el director técnico de Bicicross, club que integra la liga neuquina -Lifune-).

El incidente se localizó en un equipo de procesos de destilación de amoníaco industrial, que es un gas tóxico y explosivo.

«Es el accidente más grave que hemos tenido desde el ’93, año en que se puso en funcionamiento la planta», afirmó el ingeniero Guillermo Schwemm, gerente de Relaciones Industriales de la PIAP, quien lamentó la tragedia y aseguró que los involucrados son personas «muy experimentadas».

Los heridos, según fuentes neuquinas citadas por el diario Río Negro, fueron trasladados al hospital Castro Rendón y al Policlínico Neuquén.

Fuente: ww2.losandes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.