El cuerpo de una mujer y el de su hijo de cuatro años fueron encontrados por los rescatistas en una vivienda afectada por la caída de un galpón en la localidad de Guaymallén
Aún había esperanzas de encontrar personas con vida, pero se diluyeron cuando la policía y los bomberos encontraron cerca de las 20:30 de este lunes, el cuerpo de una mujer luego que en horas de la tarde hallaran el cadáver de un menor de cuatro años, hijo de la mujer.
El derrumbe se produjo ayer por la tarde cuando cedió el techo de un galpón ubicado en Bandera de Los Andes y Las Heras, en la localidad de Guaymallén, Gran Mendoza. La caída de la estructura afectó también a dos viviendas lindantes en una de las cuales fueron encontrados los dos cadáveres.
Las fuentes señalaron que – según testigos – en la zona circulaban una mujer y un niño de 4 años, por lo que personal policial, bomberos voluntarios y Defensa Civil trabajaron desde el mediodía en la remoción de materiales. El timbre de un celular sonó entre la mampostería caída, por lo que persistía la búsqueda.
Al parecer, el galpón se encontraba abandonado y era utilizado a menudo por personas en situación de calle para guarecerse del frío.
El titular de Defensa Civil, Oscar Pizarro, indicó que «el techo y las paredes del galpón cayeron sobre dos departamentos habitados. En uno de ellos pudimos confirmar que habían tres mujeres que estaban en la cocina y que alcanzaron a salir».
«Lo que sí podemos decir, es que el techo no es un techo convencional de chapas, sino de material cocido, las paredes son de ladrillo, por lo que el peso es considerable», agregó.
Además, sostuvo que en lo que llevan trabajando en el lugar, no apareció nadie que diga ser el dueño del galpón. Antiguamente funcionaba como frigorífico de fruta pero los vecinos lo utilizaban como cochera.