Al parecer la mina no estaba funcionando con la autorización del Servicio Nacional de Geofísica y Minería
Eran empleados de una mina dependiente de la Empresa Nacional de Minería. ARCHIVO
SANTIAGO, CHILE (24/DIC/2012).- Dos mineros murieron hoy tras ser alcanzados por una explosión en una mina situada en la localidad chilena de Andacollo, en la región de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, informó la policía.
Las víctimas, identificadas como Juan Herrera Cortes y Mauricio Rodríguez Vera, eran empleados de una mina dependiente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la que había iniciado sus operaciones recién a mediados de noviembre.
Los primeros informes recibidos por Carabineros y el Cuerpo de Bomberos indican que aparentemente la explosión se generó antes de que los mineros pudieran abandonar el pique (pequeña mina de corte artesanal) del yacimiento El Manzano 1, de unos 40 metros de profundidad.
Al momento del estruendo, otro trabajador que se encontraba en las cercanías se salvó del accidente en la mina, que según los primeros antecedentes no estaría funcionando con la autorización del Servicio Nacional de Geofísica y Minería (Sernageomin), situación que deberá ser investigada por la justicia.