Según los trabajadores, indicaron que al arrojar una bolsa en color negro al interior del camión, y activar el mecanismo de trasbase al interior del mismo, el bulto explotó causándoles severas lesiones.
Personal especializado del IJCF revisó la carga de basura, encontrando un maletín en color café, pirotecnia variada.
GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2012).- Dos empleados recolectores de basura resultaron lesionados luego de que se registrara una explosión al interior del camión recolector en el que trabajaban.
La explosión ocurrió al interior del área de carga, cuando realizaban sus labores en los cruces de las calles Río Colotlán y Río Atenguillo, en la Colonia Las Águilas, del Municipio de Zapopan.
Según los trabajadores, indicaron que al arrojar una bolsa en color negro al interior del camión, y activar el mecanismo de trasbase al interior del mismo, el bulto explotó causándoles severas lesiones a uno de ellos –quien no pudo proporcionar su nombre– y heridas menores a Luis Ernesto Guzmán.
Personal especializado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) revisó la carga de basura, encontrando al interior de un maletín en color café, pirotecnia variada, misma que al ser compactada provocó la explosión.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde Las Águilas.
Las autoridades hasta el momento desconocen de qué domicilio fue recogido el maletín.