Dos hombres murieron asfixiados en un accidente laboral: eran primos y trabajaban en el mismo lugar

Los hechos ocurrieron al interior de una reconocida planta en Bolívar, donde las autoridades ya iniciaron una investigación

Agentes de la Sijín atendieron el llamado desesperado de los trabajadores de la planta de Caribbean Rendering S.A.S. y se encontraron con una escena devastadora al ingresar: dos trabajadores se encontraban sin signos vitales al interior de un tanque industrial, víctimas de un accidente laboral mientras desempeñaban sus labores relacionadas con la manipulación de desechos cárnicos.

La tragedia ocurrió en la tarde del sábado 9 de agosto de 2025 en Arjona, municipio del departamento de Bolívar, y fue reportada por los demás empleados que se encontraban en las instalaciones de la planta, ubicada en la vía al corregimiento de Rocha.

De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades confirmaron que las víctimas eran Yorse José Bello Sierra, de 30 años, y su primo Arisnel Antonio Hernández Bello, de 36 años, los dos trabajadores de la compañía y residentes en el municipio.

La reconstrucción de los hechos, basada en la información proporcionada por la administradora general de la planta y recogida por el medio local, indicó que todo ocurrió durante una rutina de descarga en uno de los autoclaves, que son tanques industriales empleados para el procesamiento de residuos, una tabla que estaba siendo utilizada en el procedimiento cayó hasta el fondo del recipiente.

Bello Sierra, operario de la empresa, intentó recuperarla por su cuenta, sin solicitar ayuda y, en ese momento, perdió el equilibrio y cayó al interior del tanque.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Hernández Bello, familiar y compañero de trabajo de la primera víctima, se lanzó al tanque en un intento desesperado por rescatarlo. Allí, los dos quedaron expuestos a los gases y residuos acumulados en el fondo del autoclave, lo que provocó una asfixia letal.

Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue la asfixia por desechos industriales, un riesgo conocido en este tipo de instalaciones, donde la presencia de gases tóxicos y la falta de oxígeno pueden resultar mortales en cuestión de minutos.

Ante la gravedad del caso, la empresa Caribbean Rendering S.A.S., dedicada al manejo de desechos de carnicerías y al transporte de carga por carretera, enfrenta ahora una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad, teniendo en cuenta que en estos establecimientos se debe cumplir con diversidad de requisitos para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Por medio de las diligencias, las autoridades buscan establecer posibles responsabilidades administrativas o penales, en dado caso a que haya lugar. Entre tanto, la prevención de riesgos laborales en la región volvió a ser tema de conversación entre los empresarios tras el lamentable caso.

Los familiares de las víctimas se reunieron en la morgue de Medicina Legal en Cartagena para reclamar los cuerpos de sus seres queridos. Aunque optaron por no ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido, pues la comunidad de Arjona permanece consternada ante la pérdida de dos de sus habitantes en un caso que demuestra la vulnerabilidad de los trabajadores frente a los peligros de la industria de residuos.

De acuerdo con las versiones difundidas por El Universal, cada una de las víctimas mortales tenía tres hijos, por lo que ahora sus seres queridos deben explicarles lo ocurrido y lidiar con el dolor mientras que avanza la investigación para esclarecer la situación.

Del mismo modo, se informó que una de las víctimas se desempeñó durante 10 años como mototaxista en la región, por lo que era conocido por los habitantes de Arjona como “el Pajita”. Sin embargo, decidió dar un giro a su vida y cambiar de trabajo, sin esperar que la muerte esperaba por él y su familiar.

https://www.infobae.com/colombia/2025/08/10/dos-hombres-murieron-asfixiados-en-un-accidente-laboral-eran-primos-y-trabajaban-en-el-mismo-lugar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.