Dos chicas fueron hospitalizadas tras el accidente que ocurrió en el fondo de su vivienda. El estado de salud de ambas es bastante delicado, dijeron desde la Policía.
Nadie advirtió que una pequeña garrafa tenía una pérdida. Y sin darse cuenta la colocaron afuera de la vivienda pero muy cerca de un termotanque encendido. En apenas unos minutos, y cuando dos jovencitas abrieron la puerta para salir al fondo se toparon con una gran explosión y terminaron con graves quemaduras en sus cuerpos.
El hecho sucedió en la casa ubicada en calle El Paisano al 6250 en la villa Obrera, ayer, alrededor del mediodía. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Anabel y Mariana Collante de 20 y 14 años respectivamente.
Según relató Josefa García, abuela materna de las chicas, ellas salieron por un pasillo y detrás las acompañaba Mario, su padre, cuando abrieron la puerta, las llamas se les vinieron encima y sufrieron graves quemaduras. “Fue tan grande el ruido que yo lo escuché en el negocio que atiendo al lado, y salí corriendo a ver lo que pasaba. Unos vecinos se acercaron y auxiliaron a mis nietas”, dijo García.
Desde la Policía indicaron que la garrafa que produjo el accidente era de 3 kilos, y la habían colocado en ese sitio debido a que iban a usarla para colocar una membrana en el techo de la vivienda del fondo, donde viviría otra hermana de las perjudicadas. “Se cree que la nube de gas llegó hasta el piloto del termotanque e hizo combustión”, comentaron.
Anabel y Mariana fueron trasladadas al hospital Marcial Quiroga, donde fueron asistidas en el Servicio del quemado. Debido a las gravedad de las lesiones, las que no fueron precisadas, los médicos evaluaron el estado y dispusieron que la menor de las hermanas Collante fuera derivada a Terapia intensiva del hospital de Niños.