Dos heridos por explosión en el hospital de Berisso

El siniestro ocurrió ayer a la mañana. Una de las víctimas está grave

Una explosión seguida de incendio se produjo ayer a la mañana en el área administrativa del hospital Mario Larrain de Berisso, dejando como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, según informaron voceros oficiales.

El siniestro ocurrió cerca de las 08.00 y generó momentos de alarma y tensión, luego que un presunto escape de gas en una estufa – que había en una oficina que da a la calle 166 – provocara el accidente, cuando ambas víctimas (un hombre de nombre Carlos que pertenece a una empresa tercerizada de mantenimiento contratada por ese centro médico y una mujer llamada Ana, del área administrativa) se disponían a comenzar con sus tareas laborales.


Tras la explosión -que además causó la rotura de varios vidrios- y la posterior presencia de las llamas en esa dependencia, ambas personas sufrieron quemaduras, principalmente en el caso del hombre, y de inmediato tuvieron que recibir asistencia en la Guardia del hospital.

A su vez, trabajadores de ese centro asistencial denunciaron posteriormente que «los dos matafuegos que había en ese lugar estaban vencidos, uno de ellos en enero pasado y el otro en julio de 2010». Y no ocultaron su preocupación a raíz de que, aseguraron «lo mismo pasa con otros extinguidores».

BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL

Asimismo, personal de ese centro hospitalario dio rápido aviso a bomberos del cuartel central de Berisso y escasos minutos después una dotación arribó al lugar, a las órdenes del segundo oficial Roberto Scafati, debiendo trabajar por espacio de aproximadamente 45 minutos.

También fue necesario convocar a personal de Defensa Civil, que se ocupó de los aprestos por si hacía falta evacuar las instalaciones del hospital, situación que finalmente no ocurrió, debido a que todo pudo ser controlado a tiempo por trabajadores del sector Mantenimiento y por los equipos de emergencias intervinientes.

Por otra parte, también acudieron en la ocasión efectivos policiales de la Jefatura Distrital Berisso, a cargo del comisario inspector Sergio Grobly, al igual que el director del hospital Larrain, Mario Aued, para interiorizarse de lo sucedido y del estado de salud de los empleados damnificados.

Fuente: www.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.