25-01-2011 – EV/EP – Fotografías: Diego Sánchez
Un hombre ha resultado herido grave este martes tras ser atropellado por un dumper mientras trabajaba en Rivas Vaciamadrid. Además, un trabajador resultó herido muy grave en Móstoles al caerle encima una plancha metálica mientras manipulaba una plataforma elevadora.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 8.12 horas en la que se alertaba de que se había producido un accidente en la citada plaza. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos sanitarios del Summa 112 que se encontraron con un varón de 40 años que había sido atropellado por un vehículo dumper. Los médicos atendieron al herido, que presentaba un traumatismo torácico severo, por lo que fue trasladado al Hospital de Arganda, donde ingresó en estado grave.
Además, un trabajador resultó herido muy grave tras quedar atrapado al caerle encima una plancha metálica mientras estaba maniobrando sobre una plataforma elevada en Móstoles, informó Emergencias 112. Recibió una llamada a las 12.07 horas en la que se alertaba de que se había producido un accidente laboral en un pabellón en construcción conocido como ‘Andrés Torrejón’, ubicado en la avenida de los deportes esquina con Ciclista David Egea.
Al parecer, un hombre estaba montando una celosía metálica sobre una plataforma elevada cuando, por causas que están siendo investigadas, le cayó encima un pilar cilíndrico que le dejó atrapado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de la localidad, que lograron rescatar al herido. Médicos del Summa atendieron al trabajador, que presentaba una fractura abierta de fémur y una cerrada de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al Hospital de Getafe en estado muy grave.
Los técnicos de la Federación de Construcción de CCOO de Madrid desplazados hasta el lugar han constatado que el obrero accidentado pertenecía a la contrata Construcciones y Montajes Generales SL, contratada a su vez por CALFERSA, que había sido contratada a su vez por la empresa Construcciones Ortiz, promotora de la obra.
Fuente:
http://www.madridiario.es/