Dos empleos de gran riesgo

Los peligros y salud en el trabajo serán tema de un evento.

El trabajo en las áreas de carga y centros de distribución, así como los del ramo de la construcción, son los más peligrosos en Yucatán.

De acuerdo con registros del Seguro Social, el número de accidentes de trabajo en la entidad disminuyó 20% en relación con el año anterior, informó el delegado federal del Trabajo, Luis López Pérez.

En conferencia de prensa donde se anunció la Semana Estatal de Seguridad y Trabajo, del 26 al 28 de octubre, estuvo presente Miguel Rubio Zaldívar, Secretario de Trabajo en el Estado.


López Pérez solicitó apoyo para que los patrones y trabajadores participen en el evento que se realizará en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

También se consideran actividades en la sede local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Luis López Pérez aseguró que este año ya son 12 empresas las que han integrado comisiones de seguridad e higiene laboral.

Agregó que los accidentes son generados por las propias condiciones de riesgo que hay en los centros de trabajo, como pisos resbalosos, áreas poco iluminadas, rampas empinadas, falta de señalamientos y escaleras sin protección.

También influye el que no se proporciona el equipo adecuado como fajas, cascos, guantes, botas de casquillo o de suela antiderrapante.

En muchas ocasiones los accidentes son provocados por la actitud de los trabajadores, por lo que se ha buscado llevar «esta semilla al trabajador que se reconozca como un individuo no como un número de registro», explicó.

«Debe entender la importancia que representa el que cuide de sí mismo en su casa, en el trayecto, en su desarrollo social, así como en los lugares donde se desenvuelve».

Alejandro Moreno Peña

Fuente: www.yucatan.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.